Compartir

E

ste año, el Salón del Manga de Alicante, en su afán por tratar y difundir la riqueza de la cultura japonesa, más allá del cómic o su animación, ha querido basar el evento en la figura central del antiguo guerrero japonés o samurái. Así, los asistentes podrán encontrar gran cantidad de actividades relacionadas con él, indican los organizadores en nota de prensa.

Estas actividades se integran dentro de una programación que cuenta con diferentes zonas. Por un lado, el evento dispone de dos escenarios donde se ofrecen concursos como el de cosplay y conciertos musicales, así como la novedad de este año, “The best of”, un certamen musical con el que el ganador podrá viajar a Barcelona a grabar y recibir lecciones en un estudio de grabación.

Los asistentes también se encontrarán con cinco áreas de talleres, tanto de manualidades como didácticos, tales como clases de japonés u origami, una zona de videojuegos donde se podrá disfrutar de las últimas novedades en juegos japoneses y no japoneses, un tatami repleto de exhibiciones y talleres de artes marciales, donde por primera vez se podrá asistir a una exhibición de kendo -el heredero directo del antiguo arte marcial que practicaban los samurái- y, finalmente, un área de mesas donde los participantes podrán probar diferentes juegos y relacionarse.

Entre los invitados a la quinta edición del Salón del Manga se encuentran personalidades de la provincia de Alicante como Elena Sempere, joven autora que estrena su obra “Crossfire” con la editorial Nowevolution; Paco Huesca, referente del cine en Alicante, que vendrá a hablar de cine y directores japoneses en una pequeña conferencia; Rosa María Rodríguez (Whiteveil), arpista profesional afincada en Orihuela que tocará un repertorio basado en bandas sonoras de series de animación japonesas, videojuegos y canciones de su último disco; o la cantante ilicitana Cintia Gilabert (Kuro), representante española en el festival japonés de música Haneda International Anime Music Festival.

Además, destaca la presencia de otros invitados como Marc Bernabé, traductor de una gran cantidad del manga que hoy se puede encontrar en las librerías especializadas; Oriol Estrada, coordinador del libro “Del tebeo al manga” con Norma Editorial, que explicará la evolución y revolución que supuso este tipo de cómic en Japón y en España; Jonathan López- Vera, historiador que contará cómo eran realmente los samuráis; Belén Ortega, autora y dibujante española de varios títulos que vendrá a presentar “Pájaro Indiano”, su nueva obra; o las chicas de Xian Nu Studio, que darán a conocer su obra “Corazón de Melón”.

El camino del samurái llega hasta el 5º Salón del Manga de Alicante en CÓMIC

El Salón del Manga de Alicante se afianza en la provincia y se consolida como un referente nacional en este tipo de eventos, con una vertiente cultural dirigida a todo tipo de público, que podrá descubrir divirtiéndose nuevos elementos de una cultura tan remota.

El salón se celebrará en la Institución Ferial Alicantina, que abrirá sus puertas el sábado 11 de abril de 10:00 h. a 21:00 h. y el domingo 12 de 10:00 h. a 20:00 h.

Toda la información sobre el Salón del Manga, en la web smalicante.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here