Compartir

E

l curso ‘Música, ficción audiovisual, cómic y literatura digital’ diseñado por la Universidad de Alicante (UA) tratará de encontrar las conexiones y las influencias mutuas entre estas disciplinas artísticas en la actualidad, entre otras cuestiones de interés. Las jornadas transcurrirán entre lunes 14 de julio (comenzarán a las 09:00 horas en el Salón de Actos del Germán Bernacér), y finalizarán el jueves 17 del mismo mes.

Los directores del curso y profesores de la UA Eduard Baile y Antoni Maestre, aseguran que “el mundo universitario todavía se resiste a la cultura popular de masas, al contrario que en otros países que consideran que el estudio de la literatura convive con las series de televisión, el rock o los videos juegos, como ámbitos de producción cultural”.

Las conexiones entre las artes actuales, a debate en la UA en CÓMIC
Programa del curso

Por este motivo, este encuentro pretende indagar en los puntos de confluencia y los influjos que se establecen entre todos estos lenguajes: la música, el cómic, la ficción audiovisual y la literatura digital actuales.

Los organizadores sostienen que también quieren profundizar en cuestiones relacionadas con el interés académico en estos ámbitos creativos y quieren dar respuesta a cuestiones como: “¿Se puede estudiar la música pop y las series televisivas con el mismo rigor académico que la literatura?” o “¿cómo contribuye el estudio de la danza, la novela gráfica y el cine al conocimiento de nuestra cultura y nuestra sociedad?” 

El curso, cuya lengua vehicular es el valenciano, tendrá lugar en el Campus de la UA, del lunes 14 al jueves 17 de julio, con una duración total de 20 horas. Está dirigido a estudiantes de la universidad y a cualquier persona interesada en el tema y tiene un precio de 70 € para estudiantes y personas desempleadas y 90 € para público general. Quien desee obtener el diploma o certificado correspondiente, deberá asistir a todas las sesiones y crear un blog con contenidos relacionados con el curso. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here