Compartir

La Sede Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4) inaugura el jueves 14 de abril, a las 9 horas, las XVIII Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante “Unicómic”, con la conferencia inaugural “Joaquín Xaudaró, el primer libro de historietas español”, a cargo de Antonio Martín.

Coordinadas por los profesores de la UA Francisco J. Ortiz y José Rovira Collado, las jornadas se prolongarán hasta el sábado 16 de este mes y alternarán, durante tres jornadas, reflexiones en torno al cómic, mesas redondas, proyecciones y encuentros con autores.

Comienzan las XVIII Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante en CÓMIC
Cartel UNICOMIC 2016

Unicómic abordará temas de reciente actualidad como “Ser o no ser Charlie. Cómic y libertad de expresión”; “Videojuegos en la educación literaria”, “Evolución de las series de televisión de superhéroes”; “Corto Maltés: historia, mito y aventura”; diversas charlas entrono a La Escuela Bruguera; “Lesbianas, gais, bis y trans en las aulas: los cómics como instrumento inclusivo”; “El cómic en Educación Infantil”; “Star Wars en viñetas. Expansiones y leyendas transmedia”; o “Secret Crisis: Marvel vs. DC”, entre otros temas.

Respecto al encuentro con autores, los asistentes podrán debatir con Juanan Ramírez (Red Sonja, New Avengers, Buffy the Vampire Slayer); Sergio Dávila (Injustice: Gods Among Us, Legenderry, Conan the Slayer); y Guillermo Mogorrón (X‑Men, X‑Treme X‑Men, Wolverine: MAX).

El programa incluye también las presentaciones de Secret Family, de Román López Cabrera; Vida de los más excelentes historietistas, con sus autores Adrián Bago, René Parra, Víctor Puchalski y César Sebastián; Yuna, obra de Juaco Vizuete; Flash Back en Negro, de Manel Gimeno; y Clueca y Red de Docencia Universitaria (José Carlos Rovira).

Completan las jornadas la proyección de los documentales ‘Las 13 vidas de Corto Maltés’ (1996) e ‘Historias de Bruguera’ (2013). Además, el sábado 16, de 22:00 a 6:00 horas, tendrá lugar la “Noche de Juegos” en edificio El Claustro (C/ Labradores 6, Alicante), organizado por la asociación JLA (Jornadas Lúdicas Alicante).

El cartel anunciador de esta edición ha sido realizado por Vicente Cifuentes, autor de Murderville y dibujante habitual de DC Comics.

Programa completo, en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here