Compartir

A través del programa de residencias artísticas de art N ground, el artista David Lamarca ha realizado un proyecto de investigación e intervención en el barrio de las cuevas del Rodeo en Rojales.

"Códigos Morales" de David Lamarca en AIRE LIBRE ARTE ILUSTRACIÓN
David Lamarca colocando las piezas

Mediante este proyecto, titulado “Códigos Morales”, el artista codifica una serie de conductas, de valores, de creencias y normas, en relación con comportamientos y perspectivas de una actualidad en la que los códigos de comunicación e interpretación son difusos y personales.

"Códigos Morales" de David Lamarca en AIRE LIBRE ARTE ILUSTRACIÓN
“Códigos morales”, al fondo las Sierras de Callosa y Orihuela

De esta manera, partimos de códigos en los que ni el emisor ni el receptor comprenden, pero sí utilizan. Así, el individuo actúa como un pasajero que se encuentra en una gran incertidumbre. Una incertidumbre potenciada por el desconocimiento de sus fines y métodos empleados.

Tratándo estas ideas, el proyecto parte de una pintura mural en dónde la figura humana se representa de la manera más superficial posible, asemejándose a runas o jeroglíficos con un componente icónico, para luego repartirse en diferentes fragmentos por el barrio.

El artista invita a reflexionar a cerca de las distintas formas de relacionarse con el entorno, y de cómo estas crena un conjunto de diversos signos y reglas que conforman una realidad donde la individualización y la incomprensión a borda al individuo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here