Compartir

E

¡Celebra con Las Cigarreras su 4º aniversario! en ARTE l Centro Cultural Las Cigarreras celebra con una fiesta este domingo 2 de noviembre su 4º aniversario y lo hace queriendo agradecer a todas aquellas personas que han apostado por él, el esfuerzo realizado.

Han sido más de 300.000 personas las que han acudido desde que el centro abriera sus puertas en 2011, convirtiéndolo a día de hoy en uno de los centros referentes de cultura contemporánea de nuestra ciudad. Un espacio multidisciplinar en el que danza, teatro, música, arte o literatura conviven y se interrelacionan.

Una de las actividades programadas para la jornada es el taller ‘Recreo Las Cigarreras’ organizado por Edificarte.  Tendrá lugar a las 11 horas y está dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años.

Recreo es la acción de “recrearse”, divertirse y también asociado al espacio de diversión, idea que el centro cultural quiere transmitir a los niños: este inmejorable espacio destinado a la cultura está destinado a divertirse, alegrarse y deleitarse. Pero además, ¡recreo, produzco, creo… Las Cigarreras!

¡Celebra con Las Cigarreras su 4º aniversario! en ARTE El objetivo de este taller es dar a conocer Las Cigarreras a las familias y, a través de los ojos y experimentación de los niños, recrear este espacio en forma tridimensional relacionando diversión+cultura+arquitectura.

Tras realizar una visita guiada con padres y niños, los más pequeños aprenderán el concepto de piel del edificio, una fachada antigua con un interior nuevo y realizarán su propia maqueta del contenido, experimentando mientras construyen espacios soñados para cualquier uso que puedan imaginar. Para participar en esta visita-taller es necesario realizar una inscripción previa en el centro o a través del teléfono 965 206 674.

A continuación en La Caja Blanca y bajo el slogan ‘Dreams Come True’ Cigarreras 4º Aniversario, estará el artista alicantino Salvador Gómez que nos mostrará en vivo su peculiar forma de trabajar.

Al mismo tiempo, en la Caja Negra se realizará una retrospectiva de imágenes explicando la trayectoria del centro, de Fábrica de Tabacos a Fábrica de Cultura, acompañada de fragmentos de la ópera Carmen.

¡Celebra con Las Cigarreras su 4º aniversario! en ARTE Otro de los platos fuertes de la celebración será la nueva edición de Truequelibros. Los libros guardan en sus páginas fantásticas historias, conocimientos infinitos, ilustraciones únicas, experiencias maravillosas que cada lector hace suyas página a página. Y para compartirlas, intercambiarlas y descubrir nuevos tesoros surgió Truequelibros, el espacio de intercambio de Las Cigarreras, donde las publicaciones cobrarán vida de nuevo ¡Da una nueva vida a tus libros!, animan desde la iniciativa.

Para finalizar, a las 13 h. habrá un pequeño detalle con los asistentes, todo ello amenizado por la música de Barbarella Dj, en un claro homenaje al Jardín Vertical, un icono de Las Cigarreras.

Puedes consultar toda la información en la web del centro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here