Compartir
Daniel Simón, Eva Montesinos y Pablo Auladell

El concejal de Cultura, Daniel Simón, la concejala de Turismo y Deporte, Eva Montesinos, que ha intervenido además en nombre del alcalde, y el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, han presidido en la zona noble del Ayuntamiento el acto de homenaje y reconocimiento de la ciudad a los cuatro alicantinos Premios Nacionales de Cultura 2016.

Los cuatro alicantinos incluidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en diversas categorías de su listado de Premios Nacionales son Pablo Auladell (Cómic); Lola Blasco (Literatura dramática); Javier Sáez Castán (Ilustración) y Sol Picó (Danza).

El Ayuntamiento honra a los cuatro alicantinos Premios Nacionales de Cultura 2016 en ARTE
‘Las aventuras de Tom Sawyer’ (Sexto Piso) con las ilustraciones de Pablo Auladell

Simón ha declarado que el Ayuntamiento de Alicante, con la colocación de los nombres de estos creadores en otras tantas calles de la ciudad, quiere estimular la creación cultural a través de su reconocimiento público.

Eva Montesinos y el edil de Cultura han precisado que no solo los deportistas ganadores de medallas deben figurar en el callejero, sino que pretenden incentivar la labor literaria, el dibujo, la ilustración o la danza y coreografía honrando a estos destacados artistas.

El Ayuntamiento honra a los cuatro alicantinos Premios Nacionales de Cultura 2016 en ARTE
‘Extraños’ (Sexto Piso), por Javier Sáez Castán

Desde el Ayuntamiento –según han manifestado– aspiran a que el reconocimiento a estos creadores, así como a los premiados en anteriores ediciones, sirva de acicate para los jóvenes, además de valorar sus trayectorias y aportación cultural a través de su trabajo.

El director del Teatro Principal, que se ha sumado al homenaje, ha explicado que encargará obra a los ganadores en las especialidades de Cómic e Ilustración para que sus creaciones aparezcan en la portada de la revista con la que cada temporada el coliseo publica su programación.

Francesc Sanguino ha aclarado que Lola Blasco está ensayando en Madrid, en el Teatro Español, por lo que no ha podido desplazarse para estar presente en la recepción. El director ha puntualizado que el público alicantino podrá disfrutar con la obra de la escritora y con las coreografías de Sol Picó ya que, junto a la Concejalía de Cultura, hará lo posible por incluirlas en la programación del teatro de la Plaza Ruperto Chapí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here