Compartir

La exposición ‘Intervalo’, que cuenta con obras de casi una treintena de artistas españoles y colombianos, es una versión ampliada de la que se mostró en Casa Hoffmann en Bogotá el pasado año y constituye una de las propuestas seleccionadas en la II Convocatoria abierta de proyectos expositivos para las Salas Municipales de Alicante que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La muestra ha sido inaugurada por el Concejal de Cultura, Daniel Simón, que ha estado acompañado por el comisario, Alex Brahim, director de proyectos culturales “colombo-españoles” y que actualmente prepara el Salón Regional de Arte Zona Oriente para el Ministerio de Cultura de Colombia y el proyecto “Juntos Aparte” en el marco de Bienalsur, de Arte Contemporáneo y algunos de los artistas participantes.

Simón ha interactuado con la obra “Bioma”, de Solimán López, que mediante un sensor de sonido recoge la onda del visitante, lo escanea visualmente y crea al instante abstracciones digitales que pueden verse en tiempo real tanto en la Caja Blanca de Las Cigarreras como en la web del autor.

Artistas españoles y colombianos interpretan la impronta de Internet en la realidad en ARTE DESTACADOS
Daniel Simón contempla la obra Bioma, de Solimán López

La exposición se encuadra dentro de la re-configuración del mundo, desde el paradigma digital y la aparición de internet, punto de inflexión comparable con el nacimiento de otros inventos como la bombilla, la imprenta o la televisión, según cita el comisario.

La exposición cuenta con obras de casi una treintena de artistas españoles y colombianos y se mostrará en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras hasta el 24 de septiembre, con libre acceso. Se trata de un trabajo conjunto de Casa Hoffmann y la Concejalía de Cultura, en el tambien ha colaborado el Institut Ramon Llul.

El dossier explicativo de obras y autores, así como imágenes de la exposición se pueden consultar aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here