Compartir

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante da este año la bienvenida a la época navideña con un conjunto de siete escenas reunidas bajo el título “Los mensajeros de Dios” y otros tantos nacimientos elaborados por maestros de la Asociación de Belenistas. La muestra puede visitarse hasta el próximo 6 de enero.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha inaugurado la exposición junto al vicepresidente segundo y diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y el presidente del colectivo alicantino de artesanos, Alejandro Cánovas.

El presidente de la Diputación ha destacado la creatividad de la muestra y el exhaustivo trabajo que ha supuesto su montaje. Además, ha insistido en la importancia de transmitir “mensajes positivos, de valores, en momentos tan convulsos. La Navidad es una esperanza de diálogo y de unión entre culturas”. Durante el acto, Sánchez ha estado acompañado también por los diputados provinciales Carlos Castillo, Eduardo Dolón, Javier Sendra y Fernando Sepulcre.

La Diputación de Alicante acoge la tradicional Exposición de Belenes en ARTESANIA

Una serie de siete escenas, con diferentes pasajes narrados por los evangelios y claras referencias a paisajes y pueblos españoles, centra esta nueva exposición. En la construcción de este conjunto, cuyas figuras son obra de Nicolás Almansa, los artesanos han empleado alrededor de 5.000 horas, durante las que han elaborado compuesto, pegado y pintado unas 5.000 tejas. Asimismo, en el montaje han trabajado quince personas del colectivo además de un belenista experto en electricidad, otro en marquetería y un tercero en cartelística.

La exposición se completa con otros siete cuadros de ambiente popular y distintos escenarios navideños realizados por otros tantos maestros de la asociación alicantina. Cabe destacar que, precisamente este año, y cumpliendo con el compromiso de abrir la muestra a la provincia, se han incluido escenas de sendos belenistas de Benidorm y Guardamar del Segura.

Fechas y horarios:
El horario de visita de la muestra, que permanecerá hasta el 6 de enero, será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a las 19:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here