Compartir

El estudio de encuadernación Libri Arte cerró sus puertas el pasado mes de  junio, para reaparecer en septiembre como Haru-Estudio de Encuadernación. Este nuevo proyecto de Chema Argandoña, junto a la joven y brillante encuadernadora Stella Aldeguer, es un espacio en el que la encuadernación artística lucha por mantenerse viva y por seguir trabajando de una forma tradicional, a la vez que avanzando hacia técnicas más modernas, siempre buscando ser un referente vanguardista.

Haru, un nuevo espacio para la encuadernación en Alicante en ARTE ARTESANIA EMPRENDIMIENTO
Stella Aldeguer y Chema Argandoña – © Fotografía de Gabriela Aldeguer

Quieren que la encuadernación llegue a todo el mundo, ya que tradicionalmente ha sido un oficio al alcance de muy pocos, reservada para círculos minoritarios con alto poder adquisitivo o a bibliófilos. Afortunadamente, se ha producido un cambio sustancial en los últimos y se ha comenzado a valorar la  artesanía de verdad, los oficios tradicionales, el trabajo bien hecho y la producción limitada, frente al consumo masivo. La gente valora más el trabajo personal, la calidad, los buenos materiales, la originalidad y la exclusividad. Haru nace con esta filosofía.

El estudio se divide en taller y  escuela. En el taller hacen trabajos de reparación y restauración de libros, encuadernaciones históricas y artísticas, trabajos corporativos, cartonaje, libros de firmas, álbumes de todo tipo, decoración de papeles  y cualquier proyecto que ponga a prueba la imaginación.  Haru, un nuevo espacio para la encuadernación en Alicante en ARTE ARTESANIA EMPRENDIMIENTO Haru, un nuevo espacio para la encuadernación en Alicante en ARTE ARTESANIA EMPRENDIMIENTO En la escuela se imparten clases de encuadernación de arte, de lomo recto, lomo curvo, bradel, belga, Dorfner, japonesa, copta, Dos reporter, acordeones, fuelles, libros de artista, encuadernaciones no invasivas, mosaicos, etc.

Estos dos encuadernadores, que disfrutan con cada trabajo que hacen, sienten un gran respeto por su oficio, por eso quieren compartirlo con el máximo número de gente interesada en conocerlo. Dentro de esa labor de difusión van a programar  charlas y exposiciones de trabajos propios y de alumnos.

Para quién quiera conocerlos un poco más, van a estar exponiendo en el Mercado de Diseño de Alicante, en la antigua estación de autobuses, los días 5, 6 y 7 de octubre. Porque el arte no se puede contar, hay que verlo.

HARU Estudio de Encuadernación, S.L.
C/ Doctor Just, 24. 03007 Alicante
Web: haruencuadernacion.com
Email: hola@haruencuadernacion.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here