Compartir

L

a Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge un año más la tradicional muestra de belenes, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero. En esta edición, las piezas recorren ‘Los lugares de Jesús’, a través de tres escenas bíblicas, un belén popular, dos alicantinos y seis dioramas.

La Diputación acoge la tradicional Muestra de Belenes en ARTESANIA La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, inauguró el 9 de diciembre esta composición de escenas, acompañada por el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, y por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Una de las piezas más emblemáticas de las que se exhiben es el belén popular escenográfico, de 11 metros de largo, que se inspira en los belenes napolitanos. Las escenas populares, ambientadas en el siglo XVIII, reproducen espacios como una taberna, una carnicería, una bodega, una panadería, un huerto o una ermita, así como el Palacio, el Nacimiento y la anunciación de los pastores. 

Esta obra es fruto del esfuerzo de María CabreraJuan Carlos Gilabert y José Luis Sánchez, quienes han dedicado más de 1.800 horas de trabajo para realizar a mano cada uno de los personajes y espacios representados. 

Además, la muestra también cuenta con dos belenes populares alicantinos en los que se recrean diversas zonas de la ciudad, tres escenas bíblicas que reflejan el pueblo de Belén, el pueblo de Nazaret y el Descanso de San José, junto con seis dioramas relacionados con dichos pasajes. 

Luisa Pastor ha recalcado que la institución provincial se suma a la celebración de la Navidad presentando un año más este tradicional Belén, que se ha convertido en cita ineludible en nuestro calendario navideño. “Abrimos las puertas del Palacio Provincial para que todos los alicantinos visiten estas figuras elaboradas con maestría por artesanos belenistas”, afirmó.  

El horario de visita de la colección será: de lunes a sábadode 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 h.; mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Los días 24 y 31 de diciembre la sala se cerrará a partir de las 19:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here