Compartir
Hama Bead
Hama Bead

Craft es un término inglés cuya traducción literal es manualidad o artesanía, pero que en castellano se utiliza para designar un tipo de trabajo, no necesariamente hecho a mano, pero sí de forma artesanal (uno a uno, no en serie), que además presta especial atención al diseño y cuya promoción y venta se desarrollan principalmente por Internet”. Así lo explica Sylvia Santiváñez, impulsora y presidenta de la asociación Alicante Craft, en una entrevista concedida a AlicanteMag.

Alicante Craft nació en febrero de 2012 “con el propósito de agrupar a todas las personas de la provincia de Alicante que trabajen dentro del mundo craft, ya sea diseñando, confeccionando, fabricando o enseñando, para organizar eventos relacionados con el sector”, afirma Santiváñez. En la actualidad, la asociación cuenta con alrededor de 20 miembros en activo, principalmente de Alicante capital, aunque también de diversas localidades de la provincia.

Alicante Craft, potenciando la cultura artesanal de la provincia en ARTESANIA

Alicante Craft, potenciando la cultura artesanal de la provincia en ARTESANIA Con el fin de difundir la cultura del handcraft, la asociación organiza diversas actividades y proyectos, como el mercado ‘Cool Craft Market’, que se ha celebrado en el Centro Cultural Las Cigarreras durante diez ediciones. En este mercado, diseñadores, crafters y emprendedores alicantinos han tenido la ocasión de establecer un trato personal con los clientes, ampliar su red de contactos y abrirse a nuevas oportunidades. Para los aficionados al craft, la entidad también ofrece talleres DIY (Do It Yourself), a bajo coste.

En el año 2012 la asociación organizó “Crafty Life”, las primeras jornadas nacionales para emprendedores crafta las que asistieron crafters de todo el país. Con eventos como éstos, “intentamos que los asociados y la gente interesada pueda tener acceso a las herramientas necesarias para poder vivir de su negocio craft“, subraya la presidenta de la asociación. En el horizonte, Alicante Craft tiene un par de proyectos que están a punto de ver la luz, esencialmente enfocados a la divulgación de nuevas técnicas. 

Para saber más: Facebook AlicanteCraft

2 COMENTARIOS

    • ¡Muchas gracias, Guillermo! Este tipo de comentarios nos llenan de satisfacción y empuje para seguir mostrando la cantidad y calidad de actividades culturales que se organizan en Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here