Compartir

 

En el transcurso de la presentación del programa trimestral del centro cultural Las Cigarreras, el concejal de Cultura, Daniel Simón, ha afirmado que el complejo profundiza en su filosofía de conexión entre el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el emprendedurismo, las industrias creativas y el fomento de la formación y creación de empleos para el sector.

Arte contemporáneo y nuevas tecnologías brillan en la programación de Las Cigarreras en ARTE
Cartel del VI Mercado de Diseño

El acto ha contado con la participación de la coordinadora de Las Cigarreras, Miriam Gilabert, Víctor Lario, fundador del Mercado de Diseño, que llega este fin de semana a su sexta edición, Álex Tébar, que ha reunido de cara al sábado a tres bandas para un concierto singular en torno a la figura de King Khan, y Francisco Linares, que ha puesto en pie las jornadas “El mar en el comic”, en homenaje a Paco Camarasa. Durante la segunda quincena de octubre, noviembre y diciembre, se proponen más de 40 actividades, según fuentes del complejo.

“Somos centro de referencia para las industrias creativas de Alicante. Por tal motivo damos soporte a Alicante Fashion Week, del 20 al 23 de octubre, que contará con diseñadores nacionales e internacionales, así como a Focus Innova Pyme, referencia para los emprendedores de toda la Comunidad, que ocupará todo el complejo en coordinación con la Agencia Local de Desarrollo y que viene a celebrar lo que antes se conocía como Día del Emprendedor”, ha indicado el concejal.

Simón ha explicado que el equipo que encabeza Gilabert personifica las directrices políticas y de funcionamiento apuntadas para el complejo cultural, que se están desarrollando con un presupuesto autónomo y con sucesión de eventos de calidad programados en la antigua Tabacalera.

Arte contemporáneo y nuevas tecnologías brillan en la programación de Las Cigarreras en ARTE
Francisco Linares, Miriam Gilabert, Daniel Simón, Álex Tébar y Víctor Lario en la rueda de prensa.

El concejal ha añadido que Las Cigarreras crecerá con la rehabilitación de nuevos espacios y profundizará en su apuesta como plataforma contemporánea, con investigación y formación incluidas, cuando se dispongan de los 11 millones de euros del programa operativo europeo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Dicho montante ha sido aprobado por la UE para llevar a efecto la estrategia DUSI Las Cigarreras, que renovaría el área urbana entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando.

Simón y Gilabert han anunciado que Alicante se incorpora a Art Futura, que celebrará en el complejo su nueva edición, dedicada a la “Realidad Virtual Revisitada: Lo que fue, lo que nunca llegó, el auge de los videojuegos, nuestra realidad presente y el futuro inmediato”, según el programa. Art Futura aterrizará a finales de octubre.

Más información:
Para conocer en detalle las exposiciones para este trimestre, el resto de contenidos y fechas, entra en la web de Las Cigarreras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here