Compartir

Arranca la tercera edición de las Jornadas de Industrias Culturas y Creativas “Aliméntate de la Cultura” con la temática Retro como protagonista, motivo por el que pasa a denominarse “Retroaliméntate de la Cultura”.  El evento, organizado por alumnos y profesores del máster oficial en comunicación e industrias creativas COMINCREA de la UA, tendrá lugar el jueves 30 y el viernes 31 de marzo en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y, por primera vez, en Las Cigarreras. Estas III Jornadas reunirán a industrias culturales de la provincia de diversos ámbitos como la moda, música, arte, gastronomía, audiovisual y mundo editorial.

El amplio programa incluye una exposición de obras retroartísticas; una sesión musical vinilo con DJ Telefunker y otra de los años 50 y 60 con Bola Pub Mono DJ; charlas con la “Legión 501st Spanish Garrison”; una exhibición de Lindy Hop; talleres de serigrafía y diseño de camisetas; y la tradicional feria de stands que contará con tatuador en directo, moda (recuperación de tejido denim, moda vintage), tiendas de discos en vinilo, películas y libros retro, tebeos de la época,  y por supuesto, stands de comida.

Arranca la tercera edición de las Jornadas de Industrias Culturales y Creativas "Aliméntate de la Cultura en ARTE GASTRONOMÍA MODA MÚSICA «Retro es un movimiento cultural caracterizado por evocar tendencias del pasado que emplea estéticas que apelan a la nostalgia y que, hoy día, ha adquirido un nuevo reconocimiento social», explican los organizadores. Se trata de un proyecto de innovación docente que tiene como objetivo que el alumnado del sector de emprendimientos en las Industrias Creativas aprenda, de forma práctica, a través de la realización de un evento real. El proyecto surgió en 2015 como iniciativa del profesor de la UA Kiko Mora. Este año, la profesora Cande Sánchez ha tomado el relevo como responsable del proyecto, siendo los y las estudiantes involucrados: Juan Palenzuela, David Serrano, Verónica Aparicio, Verónica Martínez y Arturo Hernández.

Para más información y ver el programa completo: Retroalimentate

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here