Compartir

Vilamuseu lanza estas vacaciones navideñas el programa Vilakids; un conjunto de actividades y talleres para público infantil en horario no lectivo, concretamente en periodos vacacionales, como Navidad, Semana Santa y verano, así como fines de semana y puntualmente puentes o festivos.

Vilakids es un espacio de descubrimiento, aprendizaje y diversión acorde a los contenidos y fines de Vilamuseu, pero atendiendo las necesidades y expectativas de los más pequeños. El primer taller se ofrecerá estas vacaciones de Navidad y será sobre mosaicos romanos. Esta primera actividad está destinada principalmente a niños de entre  6 y 12 años, aunque se puede adaptar a otras edades desde los 3 años.

Vilamuseu lanza Vilakids, un programa de actividades infantiles entorno a los contenidos del museo en ARQUEOLOGÍA El taller tiene una duración de dos horas y consta de dos partes. En la primera parte se visita la zona de la exposición ‘Tresors de la Vila Joiosa’ dedicada a las villas romanas para conocer los mosaicos romanos expuestos. A continuación, ya en el taller didáctico, cada participante realizará su propio mosaico. El museo cuenta con diferentes materiales para elaborarlos teniendo en cuenta las preferencias y capacidades de los niños. Por lo tanto, además de los contenidos conceptuales basados en el conocimiento de los romanos y de la técnica de los mosaicos, se trabajarán contenidos procedimentales como la concentración y psicomotricidad.

La actividad se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en dos turnos cada día. El primero de 10.00 a 12.00 horas y el segundo de 12.00 a 14.00 horas. El taller es totalmente gratuito, ya que se enmarca dentro de la promoción especial de apertura del museo. Será necesario hacer reserva previa llamando al 96 650 83 55 – 609 771 110 (en horario de 8:00 a 15:00 horas) o por email a visitas@villajoyosa.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here