Compartir

El MARQ ha programado una completa oferta de actividades para estas vacaciones escolares de Semana Santa con la realización de talleres de arqueología para toda la familia, a través de la Unidad Didáctica y el Club Llumiq. Esta iniciativa permitirá conocer y poner en práctica, sobre el terreno, el trabajo de los arqueólogos para  aprender “jugando” el origen de las colecciones que atesora el museo.

El Marq ofrece talleres de arqueología para toda la familia en ARQUEOLOGÍA Los talleres se impartirán durante cuatro días, del 18 al 21 de abril, entre las 10:30 y las 12:30 horas,  con el objetivo de conocer de dónde salen las piezas, cómo fueron encontradas, a qué periodo cronológico pertenecen y cómo se obtiene la información.  Los dos primeros días estarán dedicados a las salas del MARQ y, principalmente a analizar las temáticas: arqueología de campo, urbana y subacuática. Los días 20 y 21 el taller se desplazará hasta el yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets en El Campello. El aforo es limitado y las actividades tienen un coste de 2€ por persona y día. La entrada se puede comprar en las taquillas del museo, en Instantiket o en www.clubllumiq.es

Jornada de puertas abiertas

Por otra parte, y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el próximo martes 18 de abril, el MARQ celebrará una jornada de puertas abiertas, tanto en el museo como en los tres yacimientos y en la Torre de Almudaina.  Este año el lema será “Cultural Heritage & Sustainable Tourism”, por la relación con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas  y en el contexto de la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here