Compartir

L

La UA oferta el II Curso Práctico de Arqueología en L'Alcúdia en ARQUEOLOGÍA a gran acogida que obtuvo el curso práctico Arqueología en Ilici que la Universidad de Alicante ofertó el pasado año en el marco de los Cursos de Verano Rafael Altamira, ha llevado a los organizadores a lanzar una segunda edición, gracias a la colaboración de Caja Murcia.

La II edición de este curso se llevará a cabo del 20 al 31 de julio en el Yacimiento de L’Alcúdia de Elche y, según afirman sus directoras, Feliciana Sala y Mercedes Tondero, se espera la participación de cerca de cuarenta estudiantes procedentes de toda la geografía española. El alumnado aprenderá  a realizar las diferentes facetas del trabajo arqueológico y, a lo largo de dos semanas intensivas, llevarán a cabo tareas de excavación arqueológica, levantamiento de planimetrías en 2D y 3D, inventario, dibujo y catalogación de materiales, así como actividades de museología, en horario de mañana.

Para las tardes se han preparado un total de diez seminarios, impartidos por profesores de las universidades de Alicante y Murcia y arqueólogos profesionales que abordarán temas como la prospección, la información geográfica aplicada a la arqueología, la restitución tridimensional, los sistemas de trabajo e investigación en materiales como la moneda, la epigrafía, las técnicas constructivas, la escultura, los metales, la cerámica, la pintura o el vidrio.

Patrimonio de Ilici

El curso contará también con varias sesiones complementarias para dar a conocer el patrimonio histórico-arqueológico y medioambiental del entorno de Ilici: su abastecimiento de agua, su red de caminos y su centuriación en época romana. Pero también, aquello que distingue la ciudad de Elche: el Palmeral y la Festa, sus Patrimonios de la Humanidad; o los sistemas de riego tradicionales y la ciudad islámica de Ils.

Las encuestas realizadas el pasado curso confirmaron un alto grado de satisfacción entre los alumnos, que valoraron de forma especial la vertiente práctica del curso.

Más información, en la web de la UA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here