Compartir

E

Jornada de puertas abiertas este fin de semana en los yacimientos del MARQ en ARQUEOLOGÍA l Museo Arqueológico de Alicante celebra este fin de semana el ‘Día Internacional de los Monumentos y Sitios’ con unas jornadas de puertas abiertas en los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises -en Lucentum-, la Illeta del Banyets -en El Campello-, el Pla de Petracos -en Castell de Castells- y la Torre almohade de Almudaina, según una nota de prensa de la Diputación de Alicante.

Esta iniciativa tiene como objetivo difundir el rico patrimonio arqueológico de la provincia, así como invitar al visitante a descubrir la historia de sus antepasados. El ‘Día Internacional de los Monumentos’ se celebra cada 18 de abril desde hace más de 30 años para impulsar la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, así como aumentar los esfuerzos para su conservación y proyección.

El Museo Arqueológico de Alicante se suma, un año más, a esta propuesta de ámbito mundial y abre las puertas de sus cuatro parques arqueológicos. En el Tossal de Manises podrá contemplarse cómo era la vida en una ciudad romana del siglo I d.C., mientras que en la Illeta dels Banyets, un recorrido por el yacimiento permitirá visitar los restos del poblado situado en uno de los rincones más significativos del litoral alicantino. También la Torre de la Almudaina y el Santuario del Pla de Petracos ofrecen este fin de semana acceso gratuito a sus instalaciones situadas en Almudaina y Castell de Castells, respectivamente.

Los horarios de puertas abiertas serán los siguientes: 

YACIMIENTO              MAÑANAS  TARDES
Pla de Petracos Sábado y domingo de 11:00 a 13:30 h.     Sábado de 17:00 a 19:30 horas
Torre de Almudaina Sábado y domingo de 10:00 a 13:00 h. Sábado de 16:00 a 19:00 horas
Illeta dels Banyets Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 h. Sábado de 15:30 a 17:30 horas
Lucentum Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 h.    Sábado de 16:00 a 18:00 horas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here