Compartir

El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado para estos días de Pascua un completo programa de actividades lúdicas destinado, especialmente, a los más pequeños de la casa. De esta forma, el MARQ propone a los muchachos la posibilidad de disfrutar y aprender historia a través de una serie de talleres didácticos relacionados con los contenidos que actualmente exhibe el centro cultural.

El MARQ ofrece un programa de talleres didácticos en Pascua en ARQUEOLOGÍA
Actividades de Pascua del MARQ

Esta actividad, destinada a niños de entre cinco y doce años, se desarrollará hasta el próximo viernes 1 de abril en horario de 10:30 a 12:30 horas. Gracias a esta original iniciativa, los jóvenes pueden descubrir diversos aspectos relacionados con el patrimonio y el pasado histórico de la provincia a través de fondos materiales que datan desde la Prehistoria hasta la época Contemporánea.

Además, el museo alicantino ofrece a las personas que acompañen a los niños inscritos la posibilidad de disfrutar de una visita guiada a coste reducido por las exposiciones temporales que actualmente acoge el centro “Cocentaina. Arqueologia i Museus” y “Guardianes de Piedra”.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien ha aprovechado para animar a todos los niños a participar en estos talleres, ha recordado que “dentro del programa de actividades de Semana Santa, el MARQ también organizó hace unos días una serie de visitas teatralizadas en el yacimiento de la Illeta dels Banyets, en El Campello, una propuesta muy acertada que este año ha llegado a su cuarta edición y que ha contado con la participación de un gran número de ciudadanos”.

FECHA

TALLER

Martes 29 de marzo “El mundo de los vivos, la vida cotidiana”
Miércoles 30 de marzo “El mundo de los muertos, rituales y creencias”

Jueves 31 de marzo

“El intercambio y el comercio a lo largo de la historia”

Viernes 1 de abril

“Nuestro día a día a partir de nuestra historia más reciente”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here