Compartir

L

'Anarcorganismos', criaturas futuristas de Ginés Vicente en el Freaks en ARTE as obras del artista murciano Ginés Vicente ofrecen muchas lecturas. Su afición por la literatura de género fantástico impregna su última exposición, compuesta por cuadros a lápiz, acrílicos y esculturas, a la que ha titulado con total acierto ‘Anarcorganismos’. Las piezas de la muestra podrán admirarse y adquirirse en el Freaks Arts Bar de Benalúa (Calle Alona, 8, Alicante) a partir del sábado 8 de noviembre a las 20 h., fecha de su inauguración.

La exposición es “un intento de recreación de vida, que se adentra en el terreno del género fantástico“, explica el propio artista en declaraciones a Alicante Mag. Se trata de cuadros con un fuerte componente pictórico, que “reivindican el oficio de pintar”, señala. De hecho, los seres recreados resultan complejos y minuciosos, y denotan largas horas de trabajo. En algunos cuadros es preciso acercarse para apreciar el puntillismo, que de lejos transmite una sensación de nitidez; al tiempo que la apariencia de blanco y negro se desvanece al observar de cerca la pintura, llena de tenues matices de colores.

'Anarcorganismos', criaturas futuristas de Ginés Vicente en el Freaks en ARTE Ginés Vicente incide en que sus obras se proponen “recrear un mundo no terrestre, pero sin recurrir a anatomías terrestres” ampliamente utilizadas, como la creación de monstruos con caparazón de insecto o con patas de pulpo. Sus figuras huyen de todo lo conocido, de los tópicos, del “ensamblaje de anatomías terrestres”, conformando “un trabajo de huida, un universo propio”. 

Natalia Molinos, historiadora y crítica de arte, como responsable de las exposiciones del Freaks Arts Bar, nos cuenta que la intención de este establecimiento es erigirse como un local diferente, que dé la oportunidad a artistas que aporten algo nuevo al arte. En su galería exponen trabajos de creadores emergentes, pero también de larga trayectoria, como es el caso de Ginés Vicente.

'Anarcorganismos', criaturas futuristas de Ginés Vicente en el Freaks en ARTE “Los verdaderos artistas se encuentran fuera del sistema”, apostilla el creador murciano, quien afirma que en los últimos veinte años se han promocionado obras que pudieran venderse a museos modernistas y, a su parecer, “los precios se han subido artificialmente al adquirirlos instituciones públicas a un precio superior  al real, creándose una burbuja del mercado del arte”. Y esa burbuja ha explotado al dejar las instituciones de adquirir obras de arte, con el consiguiente desplome de los precios. 

La exposición que a partir del sábado se exhibirá en el Freaks irá acompañada tras su inauguración a las 20:00 horas por la música electrónica de Kármán, un grupo formado por integrantes de distintas nacionalidades afincados en Alicante que elaboran sus propios instrumentos y componen música experimental. Una atmósfera idónea para ambientar unas imágenes alejadas de todo lo conocido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here