Compartir

La Concejala de Juventud, Marisol Moreno, inaugura el viernes 3 de junio, a las 20 h., la exposición de Alicia Fernández Sánchez “La vida es…”, que se podrá ver en la sala de exposiciones del Centro 14, hasta el 28 de junio.

Alicia Fernández Sánchez ha sido seleccionada en la XIX Convocatoria Propuestas de Arte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, se ha doctorado en esa Universidad en el programa Historia y Artes, en la línea de investigación “Creación artística, audiovisual y reflexión crítica”.

La artista mantiene desde muy joven un especial interés por el arte de la animación, al igual que por el dibujo. “Desde pequeños no dejamos de dibujar. Nunca dejó de fascinarme este tipo de expresión”, comenta Fernández. “Esta técnica de creación – continúa la artista– me mueve por lo mismo que movió a los primeros animadores, el hecho de que la obra plástica propia cobre movimiento. En mi caso, poder transmitir una historia o idea es otro concepto instigador”.

El proceso de trabajo de Alicia Fernández es muy amplio, el clásico dibujo en folios perforados y mesa de luz, rotoscopia, dibujo digital, hasta experimentar mezclando animación de líquidos, dibujo sobre papel higiénico, dibujo con fuego y proyección en entorno urbano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here