Compartir

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Dolores Padilla, y los portavoces de la asociación impulsora del Festival Alacant Desperta, Nevenka Rubio, Paco Lloret y Julia Chena, han presentado la programación de este encuentro de la cultura de base que propone más de 200 actuaciones musicales, charlas, intervenciones, eventos, encuentros y talleres.

El festival se desarrollará en el Parque del Monte Tossal, junto al Castillo de San Fernando, desde la tarde del viernes 25 a la del domingo 27 de mayo. Alacant Desperta es una gran plataforma de promoción de la cultura alternativa de base relacionada con las músicas y artes urbanas, que en esta 6ª edición se abre con el lema “Art per conviure”, según ha explicado la concejala.

El festival está impulsado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Alacant Desperta, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura, Medio Ambiente, Infraestructuras, Juventud, Deportes, Seguridad y Transportes.

El festival se hará realidad con la cooperación de 300 artistas, que actuarán en ocho espacios o escenarios diferentes: Artes escénicas, educación activa, rock, hip-hop, el domo electrónico, espacio poético, sound system y deportes urbanos. En esta edición se incorpora el espacio sobre educación y se tiene presente, según han informado en la comparecencia, la atención integradora para todas aquellas personas con capacidades diversas que decidan tomar parte en el evento.

Alacant Desperta con más de 200 actividades de cultura urbana del 25 al 27 de mayo en AIRE LIBRE ARTE ESCENA MÚSICA
La concejala María Dolores Padilla, con Nevenka Rubio, Paco Lloret, Julia Chena y diversos colaboradores y activistas de Alacant Desperta, tras la rueda de prensa

Alacant Desperta 2018 estará abierto a todos los públicos y sus actuaciones y espectáculos serán de acceso gratuito. Este encuentro anual propone una gran variedad de expresiones artísticas y participativas: Artes escénicas, danzas del mundo, pop-rock, cuentos, alfarería, juegos cooperativos, música electrónica, deportes urbanos, bike polo, zona skate, hip-hop, poesía, talleres, graffiti, observatorio, visitas guiadas por la fortaleza de San Fernando, entre un lago etcétera. En palabras de Julia Chena, habrá, además, micros libres para que aquellas personas interesadas puedan ejercitar la libre expresión.

El festival surge un año más gracias a la coordinación de personas y colectivos de procedencia diversa y formación diferente que unen su entusiasmo y esfuerzo altruista para montar un encuentro artístico que involucre al mayor número posible de ciudadanos de Alicante. Según ha informado María Dolores Padilla, en la última edición del encuentro pasaron unas 15.000 personas por el parque que bordea las murallas de san Fernando.

Paco Lloret ha indicado que el festival refleja la idiosincrasia de la ciudad, con colectivos muy diversos, con ganas de despertar y hacer cosas juntos. Alacant Desperta se configura como una plataforma de intercomunicación de cientos de activistas voluntarios y colectivos sociales y culturales de la ciudad.

Nevenka Rubio ha hecho hincapié en que la cultura es un derecho y que el festival es una vía abierta para que todos pueden participar en ella. Los representantes de Alacant Desperta han incidido en invitar a la ciudadanía a tomar parte en el festival para “compartir, soñar y disfrutar”.

El programa de Alacant Desperta, en este enlace

Alacant Desperta con más de 200 actividades de cultura urbana del 25 al 27 de mayo en AIRE LIBRE ARTE ESCENA MÚSICA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here