Compartir

Alacant Desperta, por amor al arte en AIRE LIBRE ARTE ESCENA MÚSICA Mayo arranca con fuerza con Alacant Desperta. Tres días, cuatro escenarios, 28 grupos de rock, más de 20 dj’s, cinco directos de música electrónica, verbena mañanera, danza, teatro, poesía, deportes urbanos, talleres y actividades para niños, visita guiada a la fortaleza de San Fernando y observatorio astronómico en la edición más ambiciosa de este festival.

La edición de 2017 se iniciará el viernes 5 de mayo a las 19:00 horas con un Pasacalles de Bienvenida. Tendrá comienzo en las escaleras de Instituto Jorge Juan para finalizar en el Parque Tossal donde se celebrará el festival que acabará la noche del domingo 7 de mayo. Distribuidos en el Parque Tossal se desarrollarán actividades distribuidas en las siguientes áreas:

Alacant Desperta, por amor al arte en AIRE LIBRE ARTE ESCENA MÚSICA

  1. Radios y medios de comunicación.
  2. Artes escénicas, cantautores y músicas del mundo.
  3. Talleres y actividades diversas.
  4. Deportes (Skate, Roller, BMX, Longboard, Parkour…)
  5. Escenario Hip Hop y músicas urbanas.
  6. Zonas paneladas y muros (Graffiti)
  7. Sound System Colectivos,
  8. Asociaciones y mercado de artesanía.
  9. Escenario Rock y otras músicas.
  10. Carpa electrónica.
  11. Zona audiovisuales y sesiones Dj’s.
  12. Observatorio y telescopio.
  13. Visitas guiadas por la fortaleza.

Alacant Desperta se autodefine como un proyecto colectivo nacido desde el entusiasmo por la cultura de base para soñar nuevos modelos socioculturales inclusivos que den cabida a novedosas experiencias de creatividad, expresión libre y experimentación artística, construidas por y para la comunidad.

Alacant Desperta, por amor al arte en AIRE LIBRE ARTE ESCENA MÚSICA
Zonas AD2017

Este año para facilitar el acceso desde el centro de la ciudad al festival se reforzará el servicio de la línea 39 de autobuses, que parte desde la Rambla, y que será gratuito durante el fin de semana. Alacant Desperta pone todo su empeño en convertirse en un festival para todos los públicos, de todas las edades y procedencias. Por ello sus organizadores han preparado una gran oferta para toda la familia, prestando especial atención a las actividades infantiles.

El sábado habrá un taller de percusión organizado por la Asociación Preludios y un taller de pinchadiscos para los más pequeños. El domingo tendrá lugar un laboratorio de cuentos a cargo de Va de Cuentos. Los niños también podrán participar en talleres de ornitología, gestión emocional a través del teatro, yoga en familia y muchos más.

Alacant Desperta, por amor al arte en AIRE LIBRE ARTE ESCENA MÚSICA

La Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, junto a Pilar Durá, ofrecerá una visita guiada para conocer la historia de la fortaleza de San Fernando. Por segundo año consecutivo y para disfrutar del cielo alicantino, en la misma fortaleza habrá un espacio reservado para la observación de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes con modernos telescopios.

Entre las actividades lúdicas, festivas y abiertas a la participación de público de cualquier edad destaca la Verbena Mañanera del sábado a partir de las 11:00h., organizada por la Asociación Cultural Bohemia “El Farolito”; donde se podrá disfrutar de cuplés, tangos, canción ligera y pasodobles entre otros estilos de música para bailar pegados. El sábado por la noche será el turno del tango a cargo de la Peña del Tango de Alicante.

La mañana del domingo estará reservada para el swing y lindy hop organizada por Spirit of St. Louis/Alicante , que también forma parte de la oferta de música para bailar en pareja que ha sido diseñada por Alacant Desperta. El deporte estará igualmente presente con numerosas actividades de urban sport.

Alacant Desperta, por amor al arte en AIRE LIBRE ARTE ESCENA MÚSICA El domingo a las 11:00h. se celebrará un descenso desde la fortaleza en long board. Habrá actividades como polo en bicicleta, parkour , patinaje, capoeira, bmx, gimnasia natural, carver, roller y tricking repartidas durante el sábado y el domingo en diferentes espacios del Tossal de Alicante. Dentro de las actividades artísticas habrá espacio para la poesía con talleres, microteatro poético, jam poética a cargo de “El Refugio”. También habrá un espacio para la danza contemporánea, la danza africana, danza oriental y Bollywood con artistas como Lucentum Tribal Troupe, Roc, Sayil Johansson, Omkara Dance Flamenco, Karmenk y Oscar Al Hangdrum entre otros.

El domingo a las 14:00h. tendrá lugar un espectáculo circense a cargo de Expláyate. El sábado a las 12 del mediodía se celebrará el encuentro Inflexiones entre promotores, dj’s, periodistas musicales, empresarios del ocio nocturno, organizado por Danza Records con el objetivo de reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la música electrónica, su repercusión social y mediática. La música popular orientada al público más joven tendrá cuatro espacios en Alacant Desperta.

Por un lado habrá una sound system area dedicada al reggae, el dub, el ska, funk, breaks y el drum’bass. En el escenario poprock destaca la presencia de Llamando a Julia, Ansia, Lapsus, Enflusband, Personal Ajeno y The Phantoms hasta un total de 28 bandas. El Hip hop, el grafiti y el break tendrán también su espacio en el escenario Miguel Hernández.

El sábado a partir de las 17:00h. habrá un BBoy Battle y el domingo a las 16:00h. habrá una batalla de gallos. Artistas como Crazy Crew, Destrellados, Picolo ZNP, Mafia 98, Miss Motosierra, ZC Kings y 3NFLOW pasarán por este escenario. Por último mencionar el espacio dedicado a la música electrónica. El viernes a partir de las 20:00h. abrirá Dogma Cobra, con un directo de postelectronic noise y el sábado a partir de las 19:00h. con la actuación de RadioSierra.

Destaca la presencia de Korbey Banner el sábado con su directo de electrónica new wave y t echno pop y el grupo Plástico en Roca que presentarán un espectáculo de visuales y electrónica en vivo. Dentro del selecto grupo dj’s, Alacant Desperta contará con la presencia de Sergio Mateo, José Rodríguez, Tanu, Mr. Filtro, Dr. Fornat, Santy Mataix y Jag 69, entre otros.

Dado el espíritu participativo y asociativo del festival Alacant Desperta, este evento totalmente autogestionado, no sería posible sin la participación de alrededor de 50 asociaciones de la comarca de l’Alacantí y más de un centenar de voluntarios que confluyen en esta edición de Alacant Desperta per amor a l’art.

Más información, en la web alacantdesperta.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here