Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha publicado la nueva programación de cursos, charlas, visitas guiadas y otras actividades culturales dentro del “Programa Aula Abierta” 2016-2017, así como de la programación de “Otros cursos adicionales”. Con ellas se pretende, entre otras cosas, poner la cultura al alcance de todos los sectores de la población alicantina, así como diversificar las opciones de ocio personal, favoreciendo la creación de un espacio de convivencia intergeneracional e intercultural en el que se pueda establecer un intercambio de opiniones y experiencias.

Entre los cursos podemos encontrar desde clases de dibujo y pintura, informática o arqueología, hasta otros cursos más específicos como son los de trenzado de esparto, ganchillo o Historia de Alicante.

Cabe destacar la realización de cursos de cine, impartidos por la Asociación Cultural Ima-Joven a la que pertenece nuestro colaborador Luis López Belda. (www.esplendorenlaquiebra.blogspot.com.es) y un taller de escritura creativa impartido por nuestra colaboradora Begoña Torregrosa, directora de la Escuela de escritura creativa (www.escueladeescrituracreativa.com) y que a partir del mes de octubre impartirá cursos presenciales en Alicante (www.cursodeescritura.com).

Entre las charlas, audiciones e itinerarios culturales destacan las visitas guiadas a distintas exposiciones de la Lonja de Pescado, debates de cine en el MACA, así como charlas sobre autoestima o relaciones de pareja realizadas por distintos profesionales.

El inicio de los distintos cursos y demás actividades programadas se producirá a partir del lunes 17 de octubre de 2016, y se realizarán en bibliotecas y otros centros culturales de la ciudad.

Puedes consultar toda la información y programación de los cursos desde la página del Ayuntamiento de Alicante. (http://www.alicante.es/es/contenidos/aula-abierta).

Las inscripciones pueden realizarse desde aquí (http://w2.alicante.es/cultura/aula_abierta_ins.php). Las inscripciones comenzaron el jueves 8 de septiembre y terminarán el lunes 19 a las 9:00. En caso de haber plazas vacantes se abrirá nuevas inscripciones.

COORDINACIÓN TÉCNICA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here